Moira Millan, líder de pueblos originarios llega a San Juan

5 de mayo 2017

La mujer mapuche es parte de un colectivo sobre los derechos de las comunidades y promueve el llamamiento por el país del “Primer Foro sobre Pueblos Originarios, Genocidio y Argentinización”

Este sábado San Juan será un nuevo punto en el recorrido en el país para encontrarse para reflexionar sobre la rol del Estado argentino y los pueblos originarios. Entre los ejes es reconstruir en conjunto la historia del genocidio argentino contra los pueblos originarios, identificar quiénes empuñaron las armas y quiénes intentan hoy perpetuar ese exterminio. Todo eso se propone el “Primer Foro sobre Pueblos Originarios, Genocidio y Argentinización”, que se realizará en Capital y Rivadavia.

Moira Millan, mapuche, de 46 años, madre de cuatro hijos ha sido protagonista de importantes movilizaciones y protestas para defender los derechos indígenas.

Le gusta llamarse a sí misma “guerrera de la tierra”. Es vocera de la Comunidad Mapuche, cofundadora de la organización “11 de Octubre” – organismo de Comunidades Mapuche-Tehuelche – , integrante del Frente de Lucha Mapuche y Campesina y miembro del equipo de la 1er Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir. Habita la provincia de Chubut en un pueblo de Corcovado llamado Pillan Mahuiza (montaña sagrada).

“Primer Foro sobre Pueblos Originarios, Genocidio y Argentinización” nació como iniciativa de la Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir recorriendo diferentes comunidades hasta llegar al foro nacional en Buenos Aires.

La cita sanjuanina será en Avenida Rioja 37 norte, Capital, de 9 y en el Centro Educativo Coaxa Utu en la Plaza Madre Universal, Rivadavia. A la actividad local adhiere e invita la Comunidad Wuarpe del territorio de Kuyum.

Loading Facebook Comments ...
Shares