«Los enfermeros calingastinos trabajan con miedo»

5 de mayo 2017

El delegado de ATE habló en Radio Manantial sobre la situación del personal de salud. Los dardos apuntan contra Flavia Gonzales, Jefa de enfermería de la Zona Sanitaria del Ministerio de Salud Publica.

Ante pintadas contra la funcionaria en Barreal, la directora del hospital convoco a la policía para interrogar al personal. Safe manifestó que esta gestión quiere aplicar un protocolo que dice el enfermero no puede estar las 24 hs y el medico es permanente, pero este en el norte de Calingasta solo va una vez por semana.

“Si un niño llegaba con urgencias la enfermera realizaba los primeros auxilios pero ahora lo prohíben por protocolo”, dice el delegado gremial y agregó que  “No quiero llamarlo amenaza, pero hay la libertad con la que se trabajaba antes”. También dijo que las frase “Si te gusta, bien o si no te vas o te traslado” son reiteradas.

Había un acuerdo con el ministerio de que las personas de la zona debía quedarse allí y si vive o vivían en Calingasta beben tener prioridad a la hora de traslados. Esto manifestó Safe que “no se cumplió nada” al igual los “excedentes de horas y la rotación de horas extras que no se paga actualmente y nadie reclama por esas horas de más”.

Finalmente dijo que “Hemos pedido audiencia y no hubo respuesta” y agregó que ahora busca hablar con las autoridades municipales para sumarlas a la lucha y también ver situaciones como “las ambulancias para que estén a disposición del pueblo y para que no se puede mandar un médico solo una vez por semana a los pueblos”.

Fuente: Radio Manantial

Loading Facebook Comments ...
Shares