Kicillof llegó a San Juan y se metió en la polémica de la importación de vino chileno

5 de mayo 2017

El diputado nacional llegó a San Juan de la mano de la Cámpora y habló sobre minería, economía y el levantamiento de las importaciones al vino chileno. "Qué problema de la pesada herencia vino a solucionar al levantar la importación de vino", dijo.

El ex ministro de Economía y diputado nacional en la actualidad, Axel Kicillof, llegó a San Juan este viernes de la mano de la Cámpora local y dio una conferencia de prensa en el Hotel Del Bono Park.

El encuentro arrancó cerca de las 16.30 y tras una breve introducción respondió las preguntas de la prensa.

«Yo lo escucho a Macri hablar mucho de la pesada herencia yo quisiera preguntarle a Macri  qué problema vino a solucionar cuando abrió las importacionesde vino casi un mil por ciento», aseveró el economista y agregó «qué solución dio cuando dejó entrar vino de Chile que tan mal le ha hecho a las economías regionales».

«Ganar las elecciones con mentiras y con esta nueva disciplina que es el Marketing Político que no es la verdad significa que después la distancia entre una cosa y otra es muy grande. Al ajuste lo van a hacer después de las elecciones, ahora estamos como en una especie de pausa de lo que van a hacer porque saben que si lo hacen no ganan las elecciones», expresó Kicillof.

El diputado también se hizo tiempo para referise a la minería y en concreto a los tres derrames de Veladreo en los últimos dos años.

«Es inadmisible que tengamos accidentes de esa característica y encima en repetición, hay que reforzar los controles. Nosotros no podemos resignar los recursos naturales que tenemos pero tampoco podemos ser un lugar de prueba para métodos de extracción con normas de seguridad menores a las que se aplican en otros países», dijo.

Kicillof apoyó la actividad e hizo hincapié en el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman.»Me parece que se han equivocado de ministerio con Berman que nos manda a rezar mientras se sucedían los incendios.  Es parte el neoliberalismo dejar todo en manos de las empresas y después hacer algún pataleo, lo que hay que hacer es laburar»,concluyó.

Tras la conferencia el diputado se reunió con sectores de la cultura sanjuanina y brindó una charla abierta en la Plaza de la Joroba. Este sábado por la mañana retornaría a Buenos Aires.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares