Equipos interdisciplinarios de Scholas Occurrentes trabajarán en tres comunas

5 de mayo 2017

El ministro Felipe de Los Rios adelantó que programa de la entidad internacional se realizará en Rivadavia, Zonda y Ullum.

En el Consejo Federal de Educación en Bariloche estuvieron presentes representantes para Latinoamérica de ONG que tiene de referente al Papa Francisco y presentaron su iniciativa educativa.

El ministro dijo “estos grupos están trabajando en la resolución de problemas de violencia y la actividad que llevan algunos adolescentes de que en situaciones de soledad lo llenan con violencia o adicciones”. Además el funcionario manifestó que “la propuesta es que firmemos un convenio y ya vendrían estas personas a trabajar en todo San Juan, pero comenzamos con tres departamentos en los que tenemos mayores índices de problemáticas. Estos departamentos son Rivadavia, Zonda y Ullum”.

Scholas Occurrentes es una ONG interreligiosa que trabaja en la participación social y la paz a través de la educación y el deporte tiene diferentes líneas de acción y una de ellas es la que se realizará en escuelas de diferentes partes del mundo y San Juan se suma a la lista.

Loading Facebook Comments ...
Shares