En marcha un nuevo año del Voluntariado en Prevención de Adicciones

5 de mayo 2017

En el Cine Teatro Municipal se llevó a cabo el relanzamiento del programa Voluntariado Social y Juvenil en Prevención de Adicciones, dependiente del Ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

El Voluntariado Social y Juvenil en Prevención de Adicciones, relanzado este jueves en el Cine Teatro Municipal de la  Ciudad de San Juan, surgió como respuesta a las numerosas necesidades planteadas en el seno de la comunidad y es una herramienta para municipios, instituciones, organizaciones y habitantes que deseen capacitarse y generar proyectos para ser articulados en su medio con sus pares.

Colegios y escuelas de la provincia estuvieron presentes, como así también dos murgas de distintos departamentos que actuaron sobre el escenario y cuyos integrantes trabajan en la prevención de adicciones en su territorio.

La Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone, explicó que el voluntariado surgió el año pasado cuando el gobernador Sergio Uñac solicitó ocuparse especialmente de la temática de las adicciones desde la perspectiva de la prevención.

“Esta es una problemática que nos ocupa a todos” explicó la secretaria. “Tiene origen en diversas causas y debemos trabajarla interministerialmente, con todos los estamentos de la sociedad y del gobierno para dar soluciones serias, responsables y verdaderas a nuestros jóvenes” destacó Aubone.

Para concluir, la funcionaria explicó que “este programa busca incorporar más jóvenes que quieran trabajar por el san juan sin drogas que todos anhelamos”.

Por su parte, Franco Aranda, intendente anfitrión, explicó que la problemática de las adicciones es un fenómeno que nos preocupa a todos ya que atraviesa todos los niveles educativos, los segmentos sociales sin hacer ningún tipo de distinción.

“Por este motivo nosotros venimos trabajando fuertemente desde el año pasado con un programa para capacitar a persona en la prevención de adicciones” dijo el intendente. El objetivo, manifestó Aranda, es que “estas personas puedan salir al territorio a transmitir lo que saben profesionalmente para prevenir este tipo de situaciones”.

Además, dijo que “no es fácil interactuar con quienes padecen adicciones, pero si es posible, y con muy buenos resultados, desarrollar la prevención en este tipo de conductas y para esto debemos estar capacitados” sentenció el jefe comunal.

Más de cincuenta son los voluntarios que inician este programa y la dan intención es que cada vez se sumen más. Los interesados en participar pueden dirigirse a Agustín Gnecco 349 sur, en Capital. Además, vale recordar que las denuncias sobre el flagelo de las drogas se deben hacer al 0800-222-2102 o al fijo 4227838 de manera anónima.

Loading Facebook Comments ...
Shares