Lima, Gioja y Castro entregaron libros a la Biblioteca del Congreso

4 de mayo 2017

Los autores nóveles de la provincia llegaron a la Biblioteca del Congreso. Fueron el vicegobernador Lima y los diputados nacionales los encargados de entregar los documentos.

El acto fue sencillo pero muy emotivo, se desarrolló en la sede de la Biblioteca del Congreso de la Nación y lo encabezó la Presidenta de la comisión que administra la Biblioteca del Congreso, Teresa García, quien recibió de manos del Vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima, una veitena de libros de nóveles autores sanjuaninos, editados por la legislatura provincial.

Lima estuvo flanqueado por los diputados nacionales que representan a los sanjuaninos, José Luis Gioja y Daniela Castro, quienes luego recorrieron la muestra fotográfica «MADRES LIBRES, NUNCA ESCLAVAS», en homenaje a los 40 años de la primera marcha de Maderes de Plaza de Mayo.

«Es un gran orgullo, como sanjuanino, que estos libros de autores de nuestra provincia estén disponibles para los lectores del país que se acerquen a la Biblioteca del Congreso» dijo Gioja, y agregó que «la Provincia de San Juan desarrolla una intensa actividad cultural relacionada con las letras y además es cuna de grandes autores como Domingo Faustino Sarmiento, quizás el más grande que haya dado la provincia, por eso ver que nuestros autores se encuentres en una de las grandes bibliotecas del país es muy movilizador».

A su turno, Lima sostuvo que «las bibliotecas son expresiones populares de las más democráticas que hay, porque todos pueden tener acceso a los libros sin restricciones», y amplió sus conceptos, «si una obra, una vez escrita, no se da a conocer, es como si nunca hubiera existido. Un libro en un cajón es un libro muerto, es un conocimiento que no sale, por eso nosotros siempre decimos que tiempos, caminos y días, dan al hombre sabiduría, y una de las fuentes del conocimiento, de la sabiduría son las bibliotecas».

Loading Facebook Comments ...
Shares