La «Ballena Azul en San Juan»: definen un plan provincial para evitar más casos

4 de mayo 2017

Este miércoles hubo una reunión interministerial para abordar la problemática de la llegada del macabro juego a la provincia. Cristina Casivar, desde la Dirección de la Niñez, confirmó que este jueves empiezan a trabajar en una escuela del Gran San Juan donde se presentó otro caso.

La llegada del macabro juego de «La Ballena Azul» a la provincia puso en alerta a las autoridades provinciales que ya comenzaron a trabajar en un plan provincial para evitar nuevos casos.

Según comentó Cristina Casivar, directora de la Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, aseguró que el miércoles hubo una reunión y este mismo jueves se empezaría a trabajar en las primeras escuelas.

«Habrá grupos de trabajo que darán talleres en escuelas y diferentes áreas de la comunidad para informar sobre esto y brindar herramientas para incluso bloquear estas páginas entre otros. Se darán talleres en distintos departamentos de San Juan, inclusive los alejados», explicó la funcionaria.

Según Casivar ya habían detectado la llegada del juego a la provincia antes de que se hiciera conocido el caso de un joven de 14 años que intentó quitarse la vida.

«Habíamos recibido un llamado de una mamá muy preocupada que encontró imágenes en el celular de su hijo y justo en el mismo momentos se supo lo de este chico que intentó quitarse la vida», detalló Casivar. Así, la funcionaria dio a entender que en San  Juan habría más de un caso y que hay grupos que ya estaban jugando  antes de que el primer adolescente intentara suicidarse.

Mientras el joven se recupera en Terapia Intensiva del Hospital de  Niños, este jueves arrancan los talleres en una escuela del Gran San Juan.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares