Beneficio del 2X1 a militares condenados: «Es un retroceso atroz»

4 de mayo 2017

Lo dijo Jorge Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la provincia sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le permite a los condenados por Lesa Humanidad en Argentina, tener el beneficio del 2 x 1. "Esto sigue profundizando la grieta", dijo.

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le permite a los militares condenados por delitos de Lesa Humanidad tener el beneficio del 2 x 1, la decisión fue repudiada por los sectores de la sociedad que abogan por los Derechos Humanos. El Gobierno de San Juan no fue ajeno al repudio y desde la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia calificaron el fallo como «un retroceso atroz».

«Esto sucedió ayer y todavía no tuvimos la oportunidad de juntarnos en gabinete para ver qué decisión vamos a tomar. Pero con seguridad vamos a coincidir en el estupor y asombro que nos provoca y yo particularmente repudio a la Corte», dijo Jorge Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la provincia.

«Lamentablemente este tipo de decisiones va a generar jurisprudencia y en San Juan, en el tercer juicio de Lesa Humanidad, son 21 los imputados que podrían verse beneficiados, por eso asombra y duele», aseveró Rodriguez.

Al mismo tiempo, el funcionario se lamentó y dijo «esto sigue profundizando la grieta».

(Fuente: Audio Radio Light)

Loading Facebook Comments ...
Shares