Una gran obra de arte será donada a una escuela

3 de mayo 2017

Autoridades visitarán al artista italiano Rafaelle Pereta, quien está realizando una magnífica obra de arte para ser donada a una institución educativa pocitana.

La obra se llama el “Destierro de los Huarpes”, tiene 18 metros de largo por 2 metros de altura. Actualmente está ubicada en la finca de artista, sobre calle 15 entre Av. Joaquín Uñac y Aberastain. (frente a la Escuela Luis Vernet).

Una vez terminada la obra de arte, se ubicará en Escuela Luis Vernet en calle 15, entre Av. Joaquín Uñac y Aberastain. Para ejecutar la obra el artista recibió una donación del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan y aportes de la Municipalidad de Pocito.

Raffaele Beretta es un artista y restaurador italiano de 67 años de edad con más de 100 esculturas en todo el mundo, tras una visita a San Juan decidió realizar gratis una especie de mural en relieve sobre el destierro de estos aborígenes cuando los españoles los trasladaron a Chile para trabajar. Entre viaje y viaje ya terminó la primera etapa del trabajo y espera inaugurarlo en abril del año que viene.

A fines del 2015 Beretta comenzó a dar los primeros pasos para concretar su obra. Primero fue conseguir la aprobación y el permiso de la directora de la institución, luego buscar colaboración con los materiales. No le costó conseguirlos porque ni bien el municipio de Pocito y el Ministerio de Desarrollo Humano se enteraron de su propuesta, ofrecieron colaboración, ya que no hay en la provincia una obra artística de tal magnitud dedicada a los Huarpes.
El taller será conocida por el Secretario de Promoción Social, Armando Sanchez, acompañado por el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, autoridades de Pocito y miembros del Museo Gambier.

Loading Facebook Comments ...
Shares