Un convenio para la descentralización del arbolado público

3 de mayo 2017

En la apertura de sesiones del Consejo de Arbolado municipal quedó descentralizado el manejo del arbolado urbano de la comuna.

Durante el acto de apertura de sesiones del Consejo de Arbolado del departamento sureño, el Secretario de Ambiente Lic. Raúl Tello y el jefe comunal Mario Martín, firmaron el convenio de cooperación para el arbolado.

El Convenio fue elaborado en función de la Ley provincial N° 824- L que en su Artículo 6 establece:

Los Municipios actuarán en el arbolado existente en los radios urbanos; en virtud del Convenio deberán sancionar, promulgar y publicar la Ordenanza por la que instituyan:

a) Un área de arbolado público, en el ámbito del Poder Ejecutivo Municipal a efectos de implementar un sistema de controles para el cumplimiento total y efectivo de la presente ley y normas que la integran.

b) Crear un Consejo de Arbolado Público compuesto por funcionarios del Municipio, por integrantes del Concejo Deliberante, entidades vecinales y organizaciones no gubernamentales con personería jurídica, especializadas en temas ambientales.

c) Establecer el Plan de Manejo y de Promoción del Arbolado Público en relación al Plan de Manejo Provincial. Entre otros aspectos.

La creación de un área municipal técnica y administrativa, permitirá a los vecinos tramitar intervenciones sobre el arbolado público, además de lograr un importante trabajo conjunto para desarrollar tareas de fiscalización.

Loading Facebook Comments ...
Shares