“No tenemos asumido el valor de nuestros árboles»

3 de mayo 2017

Raúl Bustamante, presidente de Eco Club, conversó sobre el arbolado publico con enseñanzas y criticas por la situación actual. "Ningún árbol del arbolado publico merece poda, los únicos que tiene competencia son los municipios", dijo.

Raúl Bustamante invita a la comunidad el 13 de mayo en el Parque de Mayo donde se realizará un reconocimiento de diferentes tipos de árboles con especialistas. Allí se abordarán los temas para educar a los vecinos y áreas gubernamentales para saber cuál es el árbol ideal para los frentes de la casa y el más conveniente para San Juan.

El voluntario ambiental dijo que no se toma el valor importante del árbol. “El municipio vela por la circulación en calles y veredas, el vecino no tiene nada que hacer, a no ser que este dentro de las casas”, sentenció Bustamante para Diario Las Comunas.

“Hay una mala idea porque se dan permisos y se terminen aniquilando los árboles y así se envejecen. Un ejemplar que debe durar 80 años, a los 30 años ya está destruido y deformado” manifestó Bustamante.

Sobre el la política de arbolado público, el presidente de Eco Club dice que el gobierno provincial quiere desprenderse y no lo puede hacer porque los municipios tienen un protocolo a seguir  pero las comunas no hacen lo que deberían hacer. “Los municipios deben adherir y crear un área específica pero no se está haciendo solo cuatro lo están trabajando, por ejemplo Capital, pero con poco trabajo eficiente”, explicó y agregó “entre las exigencias del protocolo es tener viveros municipales para procurarse los propios arboles con métodos sencillos de procreación de árboles aptos para cada zona provincial”.

Finalmente Bustamente comenta que “las especies más recomendables para nuestro suelo es el fresno americano, que es muy bonito con hojas doradas, y el algarrobo, que es nativo. Hay que tener en cuenta el riego porque al no ser regados van muriendo de pie como está sucediendo en Ullum y Zonda”.

Loading Facebook Comments ...
Shares