La escuela que sobrevivió gracias al pueblo

3 de mayo 2017

La comunidad de la institución educativa Frontera José Clemente Sarmiento hizo retroceder a las autoridades ministeriales y demostraron su voluntad de continuar con sus puertas abiertas.

Luego de rumores idas y vueltas reuniones de padres con directivos de Ministerio. Su bandera celeste y blanca vuelve a flamear en sus patios con una matrícula de 26 alumnos de primaria y EGB3 rural.

Como es conocido por todos quienes siguieron las informaciones mediante este y varios medios de toda la Provincia, la comunidad escolar de la Villa Pituil festeja y demuestra su alegría, agradeciendo a quienes pusieron su granito de arena para que este establecimiento escolar de frontera no cerrara sus puertas como ya estaba previsto.

La nueva directora Rosa Valdez destacó que muchos de los alumnos que asisten a este establecimiento lo hacen a lomo de mula, bicicleta y otros medios de transporte. Ademas comentó que están recibiendo la colaboración de parte del Municipio de Calingasta con leña para las estufas como también con la limpieza del callejón de acceso a la finca de Álamos.

Fuente: www.elsoldecalingasta.com.ar

Loading Facebook Comments ...
Shares