EMICAR: Las personas sordas ya pueden tener su carnet de conducir

3 de mayo 2017

Después de varias reuniones con la comunidad sorda y algunos cambios logísticos, la empresa encargada de la emisión de los carnets de conducir comenzó a brindar este servicio.

Ernesto González, Gerente de Emicar, habló en Radio Estación Claridad y confirmó que hace poco menos de 30 días se comenzó con la emisión de carnets de conducir a personas con problemas de audición. Esto representa un gran avance para la inclusión de hipoacúsicos.

En cuanto a los cursos presenciales que se deben realizar para conseguir el carnet, González, aclaró que: » Así como tenemos un actor explicando las normas viales, también tendremos que tener un intérprete. En la empresa vamos a incorporar una persona para poder comunicarnos y para que puedan rendir el examen y podamos recibirlos en condiciones normales y habituales».

Actualmente, no cuentan con un intérprete, pero se están haciendo los trámites correspondientes para contar a la brevedad con uno. Lo que se busca es poner días, en un principio, serían lunes, martes y miércoles para que las personas pertenecientes  a la comunidad sorda puedan acercarse hasta Emicar a obtener su licencia.

En estos días ya se acercaron 3 personas a obtener su registro correspondiente para poder conducir, ellos debieron acudir con una intérprete.

Además, el Gerente de Emicar, explicó que «las personas hipoacúsicas tienen que tener el mismo conocimiento habitual que cualquier persona. Lo que sí, a la hora de los cursos, si tienen que incorporarse temas o detalles para que ellos presten atención a ciertos puntos. También está previsto que los vehículos que conduzcan estas personas lleven una señalética para que podamos saber si estamos frente a estas personas».

La emisión de carnet para personas sordas se aprobó por ley a nivel nacional hace un año. Son pocas las provincias que lo están entregando actualmente, por eso esto simboliza un gran avance en materia de inclusión.

Loading Facebook Comments ...
Shares