Salud Pública realizó más de 500 estudios de laringe y voz

2 de mayo 2017

Los exámenes se realizaron en el marco de la Semana de la Voz, la XV Campaña Nacional de Prevención de Patología Vocal y la II Campaña Provincial de Patología Laríngea.

Las actividades incluyeron estudios  completos de voz,  fibroscopías y estudios perceptuales de la voz a través de la escala RASAT.

Para la ocasión  se organizaron  equipos  de profesionales médicos ORL y Vocólogas  en los Hospitales de la Provincia: Hospital Dr. Marcial Quiroga,  Hospital Dr. Guillermo Rawson, Hospital Dr. César Aguilar de Caucete, Hospital. Dr. Federico Cantoni de Pocito, Hospital. Dr. Alfredo Rizo Esparza de Angaco y el Tráiler Sanitario.

La concurrencia fue significativa en todos los sitios de evaluación.  Se realizaron alrededor de 500 estudios completos de laringe y voz  con hallazgos importantes de patologías funcionales,  orgánicas-funcionales  y orgánicas,  10 casos clínicos severos con indicación quirúrgica, todos ellos con desconocimiento previo de su lesión.

Estos datos revelan la importancia de la prevención de la patología vocal con el claro objetivo de disminuir las tasas de morbimortalidad por patología laríngea a través de su detección temprana y la educación acerca de la consulta ante los primeros síntomas, sobre todo a la población que trabaja con la voz.

Loading Facebook Comments ...
Shares