El ex funcionario caucetero que reivindicó a Videla deberá dar explicaciones en la Justicia

2 de mayo 2017

Jorge Rodríguez, secretario de Derechos Humanos de la provincia, habló con este diario y explicó que hoy denunciaron a Mario Bustos por el delito de Apología del Crimen. "Con todo lo que nos ha costado llegar hasta acá, duelen este tipo de expresiones", dijo el funcionario.

Mario Bustos no para de sumar polémicas y ahora tendrá que dar explicaciones ante la Justicia por reivindicar a Hitler y a Videla. Se trata del ex director de Tránsito de Caucete que fue destituido de su cargo por filmarse manejando a 150 Km/h.

Este miércoles, Jorge Rodríguez, secretario de Derechos  Humanos de la provincia presentó una denuncia en fiscalía contra Mario Bustos por considerar que incurrió en el delito de «apología del crimen».

Rodríguez, explicó a Diario Las Comunas, qué fue lo que los llevó a actuar en contra de Bustos. «Las palabras de Bustos se encuadran en al artículo 213 del Código Penal que es Apología del crimen. La pena es desde un mes a un año y el artículo dice que todo aquel que hace apología del delito o de alguien que haya sido condenado por un delito, en este caso Videla, está faltando a la ley», explicó.

Es por eso que, este miércoles desde la secretaría que depende directamente del Ministerio de Gobierno de San Juan, decidieron actuar y presentar la denuncia contra Bustos en la fiscalía de turno, es decir la Fiscalía Correccional Nº 1 a cargo del juez Mallea.

«A esta altura de la democracia y con todo lo que hemos estado viviendo para armar el Tercer Juicio de Lesa Humanidad en San Juan, este tipo de apreciaciones duelen y vulneran derechos, es lo que más nos duele», expresó Rodriguez.

Bustos también lanzó apreciaciones contra la comunidad gay, al decir que «había que quemar en un pozo a lesbianas y gays» y por eso desde INADI San Juan también están estudiando el caso.

videla

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares