Inédito: por primera vez el KiteFest será binacional

26 de abril 2017

La competencia que ya se convirtió en un clásico en Rodeo, Iglesia, ahora se podrá disfrutar también en la Región de Coquimbo, en la zona de Vicuña. El organizador del evento, Gonzalo Anes, explicó que "se elegirá al mejor de los dos países con jurados internacionales".

El KiteFest, una tradición en Rodeo, Iglesia, por primera vez cruzará la cordillera para instalarse en la localidad de Vicuña, en la Cuarta Región de Coquimbo.

Gonzalo Anes, uno de sus organizadores explicó que «la semana pasada viajamos a Chile para firmar el convenio». La idea es inédita y el festival se desdoblará durante dos fines de semana, primero en Vicuña y luego el cierre será en San Juan, donde se coronará al campeón.

«El jurado va a ser internacional y el ganador será binacional, el mejor de los dos países», adelantó Gonzalo.

Por el momento resta definir las fechas y según el organizador lo único seguro es que, en Chile, será en el embalse Pulcaro un dique «con condiciones muy similares a Cuesta del Viento y con la ventaja de que  es un poco más cálido y no tan agresivo, ni extremo».

El KiteFest será en diciembre de este año, el 8, 9 y 10 en Chile, pero aún resta definir la fecha de la organización argentina.

 

 

(Fuente: Audio Radio Light)

 

Loading Facebook Comments ...
Shares