Partió la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa

31 de marzo 2017

Desde las instalaciones de la municipalidad de la Capital, se dio por iniciada la edición XXVIII de La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. Los más de 500 jinetes llegarán sobre el anochecer a Caucete.

Entonando las Estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio comienzo a una nueva edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. Autoridades Provinciales, Federaciones Gauchas locales, nacionales e internacionales se hicieron presentes.

El Gobernador, Sergio Uñac, agradeció a todos los funcionarios y las distintas federaciones gauchas presentes por el gran esfuerzo que hacen día a día y año a año para que esta cabalgata se concrete de las mejor manera: “Los pueblos tenemos el deber y la obligación de poder mantener viva nuestra historia y nuestra tradición, y justamente esta cabalgata es una mezcla de fe y tradición”, dijo el primer mandatario provincial.

Por otro lado, el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio Gonzalez dio sus palabras: “Quiero agradecerle principalmente al Gobierno de San Juan por la colaboración prestada para la Federación Gaucha sanjuanina en esta organización para poder concretar esta edición y a nuestro párroco Alfonso Delgado por darnos esta bendición y poder partir de la mejor manera”.

Para finalizar, el intendente de del municipio capitalino, Franco Aranda, mostró su apoyo a gauchos locales, nacionales e internacionales: “Hay mucha gente que hace demasiado esfuerzo para estar presente, a todos ellos muchas gracias. Sabemos que las tradiciones y costumbres son muy fuertes, -Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nada mas- haciendo alusión a don Atahualpa Yupanqui”.

Inauguración de la Casa del Gaucho:

Luego que partió la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, todas las autoridades provinciales y demás gauchos se dirigieron hacia Prolongación Belgrano S/N y Lateral este de circunvalación, Departamento Santa Lucia, donde se realizó el corte de cinta por la inauguración de “La Casa del Gaucho”.

Luego, una vez realizado el corte de cinta e inaugurada la Casa del Gaucho,  los jinetes continuaron con la edición XXVIII de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, que al pasar por el Monumento al Gaucho en Santa Lucia recibieron los saludos del Intendente del departamento santaluceño.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares