Partió la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa

31 de marzo 2017

Desde las instalaciones de la municipalidad de la Capital, se dio por iniciada la edición XXVIII de La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. Los más de 500 jinetes llegarán sobre el anochecer a Caucete.

Entonando las Estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio comienzo a una nueva edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. Autoridades Provinciales, Federaciones Gauchas locales, nacionales e internacionales se hicieron presentes.

El Gobernador, Sergio Uñac, agradeció a todos los funcionarios y las distintas federaciones gauchas presentes por el gran esfuerzo que hacen día a día y año a año para que esta cabalgata se concrete de las mejor manera: “Los pueblos tenemos el deber y la obligación de poder mantener viva nuestra historia y nuestra tradición, y justamente esta cabalgata es una mezcla de fe y tradición”, dijo el primer mandatario provincial.

Por otro lado, el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio Gonzalez dio sus palabras: “Quiero agradecerle principalmente al Gobierno de San Juan por la colaboración prestada para la Federación Gaucha sanjuanina en esta organización para poder concretar esta edición y a nuestro párroco Alfonso Delgado por darnos esta bendición y poder partir de la mejor manera”.

Para finalizar, el intendente de del municipio capitalino, Franco Aranda, mostró su apoyo a gauchos locales, nacionales e internacionales: “Hay mucha gente que hace demasiado esfuerzo para estar presente, a todos ellos muchas gracias. Sabemos que las tradiciones y costumbres son muy fuertes, -Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nada mas- haciendo alusión a don Atahualpa Yupanqui”.

Inauguración de la Casa del Gaucho:

Luego que partió la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, todas las autoridades provinciales y demás gauchos se dirigieron hacia Prolongación Belgrano S/N y Lateral este de circunvalación, Departamento Santa Lucia, donde se realizó el corte de cinta por la inauguración de “La Casa del Gaucho”.

Luego, una vez realizado el corte de cinta e inaugurada la Casa del Gaucho,  los jinetes continuaron con la edición XXVIII de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, que al pasar por el Monumento al Gaucho en Santa Lucia recibieron los saludos del Intendente del departamento santaluceño.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares