Castañeda, furioso con la empresa que remodela la ex Ruta 12

31 de marzo 2017

El intendente Jorge Castañeda se mostró muy molesto por versiones periodísticas que indicaban que la Ruta 149 de acceso a Calingasta estaría cortada por los trabajos de remodelación de la ex Ruta 12. "Esto ha afectado las reservas hoteleras", dijo muy enojado.

Jorge Castañeda, el intendente de Calingasta está muy enojado y no es para menos. Es que en los últimos días comenzaron a circular versiones que hablaban del corte de la Ruta 149, de acceso al departamento y esto habría afectado fuertemente el turismo.

«Esto perjudicó las reservas hoteleras que teníamos para el fin de semana», dijo Castañeda a Diario Las Comunas.

Según el intendente hablaron con la empresa constructora y con Vialidad Provincial para crear caminos alternativos. «Les demostramos que no hacía falta cortar la ruta para las remodelaciones.  Tuvimos una fuerte discusión porque enviaron un comunicado de prensa a los medios de forma unilateral diciendo que iban a cortar la ruta por 6 meses», dijo el intendente.

Es por eso que, Castañeda, se reunió con la empresa y gente de Vialidad Nacional y, según el intendente, «si se hacía una obra de canalización del río, como se está haciendo, no hace falta cortar la ruta por seis meses».

Ahora, los prestadores turísticos tuvieron que ponerse en contacto con quienes dieron de baja sus reservas para aclararles que se podrá llegar a Calingasta. El problema surge porque próximamente llega Semana Santa, época que cientos de turistas de San Juan y de todo el país utilizan para viajar a departamentos turísticos como el que dirige Castañeda. «Es lamentable lo que ha pasado», concluyó el jefe comunal.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares