Baistrocchi sobre «La Renga»: «Anunciaron un show antes de pedir permiso»

31 de marzo 2017

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi se manifestó en torno a la polémica por el recitar de la banda de rock "La Renga" que se presentaría en la provincia en abril. El funcionario dijo que "si ellos pueden garantizar la seguridad del evento no tendría por qué haber inconvenientes".

Los fanáticos de «La Renga» están que arden en San Juan y no es para menos.  Es que después de que el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, dijera que «no está confirmado la autorización para tocar en el Autódromo de Zonda», los fanáticos estallaron de bronca.

Este viernes, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, explicó la situación y aclaró «esto es un espectáculo privado y ellos tienen que garantizar la seguridad».

«Más allá de actuar la Policía de la provincia, esto es un show privado que ellos anunciaron sin haber pedido antes ningún tipo de autorización. Ellos tienen que presentar un proyecto de seguridad del evento y no lo han hecho, pero si lo hicieran y garantizaran la seguridad no tendría que haber ningún tipo de problema en que actúen», dijo Baistrocchi.

Según el ministro, «una cosa es una fiesta provincial como la Fiesta del Sol donde se garantiza la seguridad desde Gobierno y otra es un espectáculo privado. Yo no puedo sacar 300 policías de los barrios para ponerlos ahí, eso lo tienen que asegurar la productora del evento».

Hasta el momento aún no se sabe si «La Renga» podrá o no actuar en el Autódromo de Zonda pero los fans ya organizaron un «banderazo» en la Plaza 25 para pedir la llegada de la mítica banda de rock.

«La realidad es que lo que pasó en Olavarría, encendió un alarma», manifestó Baistrocchi, al tiempo que agregó «nosotros no queremos exponer a ningún sanjuanino a algún tipo de riesgo de este tipo».

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares