Teatro del Bicentenario: en abril arranca la temporada oficial con entradas desde $100

30 de marzo 2017

El Ministerio de Turismo y Cultura presentó la Temporada 2017 del Teatro del Bicentenario de San Juan. Óperas, conciertos, danza y espectáculos especiales completarán la nutrida y diversa programación del nuevo polo cultural sanjuanino pensada para todo el público.

La Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el Director General, Eduardo Savastano y la Directora Artística, Silvana Moreno presentaron, la primera temporada oficial de la historia del Teatro del Bicentenario de San Juan.

Con la firme vocación de ser el motor y referente cultural de la región, mediante la riqueza y calidad de su programación, el Teatro del Bicentenario programó su temporada contemplando tres grandes ejes; la Opera; la Danza y los Especiales del Bicentenario que incluye obras teatrales, recitales acústicos, conciertos, las galas patrias, performances y el humor musical, entre otros géneros. Esta programación incluye a 850 artistas, de los cuales 700 son sanjuaninos y se destaca, además, el estreno a nivel mundial de una obra inédita que tendrá lugar en la primera temporada oficial del polo cultural sanjuanino.

Desde su inauguración, el Teatro del Bicentenario formó distintos convenios de colaboración, integración e intercambio cultural con el Teatro Colón, el Teatro Municipal de Santiago de Chile y el Teatro Argentino de la Plata, quienes aportarán destacadas producciones escénicas para la temporada 2017.

La función de apertura de temporada será con la presentación de la Orquesta Filarmónica Checa del Norte dirigida por Roberto Montenegro acompañando al virtuoso pianista checo Martin Kasik, rindiendo homenaje a los 120 años del fallecimiento de Johannes Brahms, el próximo 20 de abril a las 21.30 horas.

Luego se pondrá en escena la ópera “LaTraviata”, de Giuseppe Verdi, que se estrenará el miércoles de 26 de abril con tres funciones y desplegando una exquisita puesta diseñada por el regisseur Willy Landin, la participación de destacados solistas, cantantes y bailarines locales, el Coro Universitario y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan bajo la dirección de Emmanuel Siffert.

Con valores desde los $ 100 – dependiendo de la ubicación en la sala y del espectáculo- las entradas se pondrán en venta en la boletería del Teatro del Bicentenario, a partir del martes 4 de abril de 10 a 20 horas, y los días de la función. desde las 17:00 y, online mediante www.tuentrada.com

Se reciben todos los medios de pago. Acuerdo especial con las tarjetas de crédito del Banco San Juan de hasta 6 cuotas sin interés.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares