Macri, a los docentes: «Es inaceptable que se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó»

30 de marzo 2017

En pleno conflicto gremial con los docentes, Mauricio Macri volvió hoy a expresar su preocupación por la calidad de la educación en la Argentina y pidió que los sindicatos tengan la "grandeza" y "altura" para sentarse a dialogar.

En medio del conflicto gremial, el Presidente volvió a expresar su preocupación por la calidad de la educación; pidió que tengan «grandeza» para sentarse a dialogar

«Es inaceptable no tengamos la altura y la grandeza de sentarnos a una mesa y decir que lo que hicimos hasta ahora está mal y que vamos a cambiar. Es inaceptable que se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó», apuntó el Presidente.

Macri visitó esta mañana a una fábrica de helados del partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Ayer había renovado su respaldo a la gobernadora María Eugenia Vidal , a quien instó a seguir «dando la discusión de fondo para mejorar la educación pública».

«Hay que animarse a discutir los temas de fondo, como lo estamos haciendo con la calidad de la educación pública. Si la mitad de los chicos no termina el colegio, y si, de los que terminan, sólo 3 de 10 comprenden matemáticas, significa que sólo el 15 por ciento va a conseguir un buen trabajo el día de mañana. Eso es inaceptable», dijo el Jefe de Estado.

Enseguida, agregó: «El camino es claro: decirnos la verdad. Tener el coraje de hacerlo, aunque duela, pero muestra también la fortaleza de un pueblo aceptar cuáles son sus problemas».

 

 

LN

Loading Facebook Comments ...
Shares