Macri, a los docentes: «Es inaceptable que se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó»

30 de marzo 2017

En pleno conflicto gremial con los docentes, Mauricio Macri volvió hoy a expresar su preocupación por la calidad de la educación en la Argentina y pidió que los sindicatos tengan la "grandeza" y "altura" para sentarse a dialogar.

En medio del conflicto gremial, el Presidente volvió a expresar su preocupación por la calidad de la educación; pidió que tengan «grandeza» para sentarse a dialogar

«Es inaceptable no tengamos la altura y la grandeza de sentarnos a una mesa y decir que lo que hicimos hasta ahora está mal y que vamos a cambiar. Es inaceptable que se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó», apuntó el Presidente.

Macri visitó esta mañana a una fábrica de helados del partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Ayer había renovado su respaldo a la gobernadora María Eugenia Vidal , a quien instó a seguir «dando la discusión de fondo para mejorar la educación pública».

«Hay que animarse a discutir los temas de fondo, como lo estamos haciendo con la calidad de la educación pública. Si la mitad de los chicos no termina el colegio, y si, de los que terminan, sólo 3 de 10 comprenden matemáticas, significa que sólo el 15 por ciento va a conseguir un buen trabajo el día de mañana. Eso es inaceptable», dijo el Jefe de Estado.

Enseguida, agregó: «El camino es claro: decirnos la verdad. Tener el coraje de hacerlo, aunque duela, pero muestra también la fortaleza de un pueblo aceptar cuáles son sus problemas».

 

 

LN

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares