Lanzaron una publicación visual que une a Chile y Argentina

30 de marzo 2017

El texto, financiado con recursos del Fondo Editorial Binacional del Gobierno Regional, es el primer registro histórico hecho en paralelo de ambas regiones, que invita a recorrer la historia del Paso de Agua Negra.

“Un viaje soñado: un viejo anhelo de dos países hermanos” es el libro financiado por el Fondo Editorial Binacional 2016.

Al abrir sus páginas, es un recorrido visual de mar a cordillera por el lado de Chile, y de llanos y praderas en Argentina. Porque la belleza natural y la riqueza patrimonial, de ambas zonas, es lo que entrega el libro “Un viaje soñado: un viejo anhelo de dos países hermanos”, editado por el Colectivo Danzas Transeúntes.

La presentación del libro tuvo lugar en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena, actividad en la que estuvo presente el consejero José Montoya, el directorio del colectivo, que encabeza Fabiola Apablaza, además de amigos y cercanos al mundo de las artes.

La obra es el fruto del trabajo de un equipo multidisciplinario del colectivo, integrado además por Fernando Cornejo Wurh, fotografo profesional, especialista en multimedia; Mario García Álvarez, poeta, escritor y profesor de Estado, a cargo del contenido; y Priscila Bozo Plaza, profesora de Inglés y  traductora Español-Inglés.

“Como hoy día está en pleno proceso la licitación del Túnel binacional de Agua Negra, nosotros creemos que la integración no sólo se hace con el fierro y el cemento, sino que también se hace con las artes, con la cultura, con la economía y con todo lo que tenga que ver con traspasar el conocimiento desde uno y otro  lado de la cordillera”, indicó el consejero José Montoya, presidente de la comisión de Educación y Cultura del CORE. También felicitó a Apablaza y al director y diseñador del proyecto, Carlos Pérez.

 

El Día

 

Loading Facebook Comments ...
Shares