El Santo Domingo, la prueba piloto del vallado de seguridad en las escuelas

30 de marzo 2017

Continuando con el programa de Ordenamiento del Tránsito en Capital y en busca de lograr mayor seguridad de los escolares, la Municipalidad implementó un sistema de vallado que comenzará a usarse en la puerta principal del colegio Santo Domingo. 

 

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, en compañía del director y coordinador Organizacional del Eco, Dario Molina y Agustin Landeau, respectivamente, hizo entrega de dicho sistema de vallado a las autoridades educativas del Colegio Santo Domingo.

Este sistema funcionará en principio como prevención cuya efectividad estará en análisis para ser implementado en otros establecimientos.

Las vallas serán puestas Operativas por el Servicio de Monitores Urbanos durante el horario escolar de 7 a 19. Serán 9 tramos que se ubicarán desde la puerta del colegio hasta las esquinas de calle Laprida y Entre Ríos,  además tendrán impresos mensajes alusivos al orden y la seguridad.

No se descarta que en el futuro queden con utilidad permanente durante las 24 horas del día. La consigna general es que los ciudadanos hagan un hábito en el uso de las sendas peatonales y el respeto de las normas de tránsito. «Estamos convencidos de que podemos lograrlo y nada mejor que formar a nuestros niños y adolescentes para internalizar estas costumbres», indicaron las autoridades.

Cabe consignar que tal sistema será también implementado en otras escuelas.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares