Cientos de rivadavienses fueron a la primera jornada del operativo social

30 de marzo 2017

En la Escuela Juan José Castelli, del departamento Rivadavia, el Gobierno de San Juan, a través de un trabajo interinstitucional articulado de varios ministerios se trasladó para acercar las soluciones que los vecinos necesitan.

“Los verdaderos cambios llegan cuando el Estado se acerca a cada vecino”, así lo manifestó el gobernador Sergio Uñac en referencia a los operativos de Abordaje que se realizan en todo San Juan. Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la primera jornada del operativo territorial destinado a los vecinos de Rivadavia. Cientos de vecinos se acercaron para recibir distintos tipos de asistencias y tramitar sus DNI en forma gratuita.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Walberto Allende participo de la jornada de trabajo acompañado por el intendente de Rivadavia, Fabian Martin. Estuvieron presentes durante la jornada de trabajo, la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humano, Fabiola Aubone; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y el Subsecretario de Promoción Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el Director del Registro Civil, Mario Parra, entre otros funcionarios de Desarrollo Humano, de Gobierno y de Rivadavia.

Este Abordaje tuvo como objetivo llevar el ministerio y sus áreas, para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas. La tarea fue coordinada conjuntamente los ministerios de Salud, Educación y de Gobierno, destacándose el trabajo de la Dirección del Registro Civil, dependiente del ministerio de Gobierno.

La iniciativa impulsa espacios con servicios de atención en distintas comunidades de la provincia sin acceso a obra social. Quienes asistan podrán realizar gratuitamente trámites para obtener anteojos y audífonos, además de pedidos puntuales de asistencia social, certificado de discapacidad, reempadronamiento de la tarjeta social y del celiaco, entre otros. También participará el Registro Civil para trámites de DNI.

El mismo tiene como objetivo llevar el Gobierno y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas sociales.

Estas actividades se realizan en un marco de participación, promoción y prevención desde una mirada integral como política de Estado, impulsada por el gobernador Uñac, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores tanto en el barrio como en la comunidad en general.

En referencia al operativo, el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende manifestó que “creo que este es uno de los operativos más importantes que venimos haciendo hasta el momento, por la gran cantidad de vecinos que se han dado cita. Ya se están entregando números para el día viernes, y esto es lo que buscamos, en un sector donde alrededor de la escuela hay muchísimos barrios”.

Allende destaco que “lo que queremos es justamente que los vecinos aprovechen este esfuerzo que se hace desde el gobierno provincial a través de los distintos ministerios y acompañados desde el gobierno municipal” finalizó el ministro

El intendente de Rivadavia, agradeció l gobierno de San Juan el llevar a los vecinos más vulnerables de Rivadavia soluciones en cuestiones tan importantes” Además el jefe comunal se vio sorprendido por la cantidad de gente convocada.

Los operativos involucran todas las áreas de este ministerio: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social.

Los operativos de abordaje territorial incluyen la realización desde documentación personal y tarjeta Sube hasta tratamientos de oftalmología, audiología y odontología. De los mismos participan 4 Ministerios coordinados permanentemente.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares