Según Barrick, el nuevo derrame «no dañó el medioambiente»

29 de marzo 2017

A través de un comunicado de prensa, la empresa minera explicó cómo fue la rotura del caño que ocasionó un nuevo derrame en la mina Veladero. "No generó daño a la salud, a las personas, ni al medioambiente", dijeron desde la multinacional. Mirá el comunicado completo.

Tras el nuevo derrame en Veladero, la empresa Barrick, emitió un comunicado de prensa para llevar tranquilidad a la comunidad y explicar cómo fue la rotura del caño que originó el incidente.

Aquí, el comunicado completo:

San Juan – Barrick Argentina informa que el 28 de marzo el sistema de monitoreo instalado en la mina Veladero permitió detectar un rotura en una cañería que transportaba solución de oro y plata dentro de la zona del Valle de
Lixiviación.
En forma inmediata, se activaron los procedimientos para contener y mitigar la situación, al mismo tiempo que se brindó información a las autoridades de la Provincia de San Juan. Barrick desea remarcar que toda la solución y el material de proceso fue contenido dentro del área de operación.
Hechos de esta naturaleza, propios de la operación, no generan daño a la salud, a las personas ni al medioambiente. Este fue el caso en esta situación particular.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares