San Juan, sede de un congreso con visitantes extranjeros y nacionales

29 de marzo 2017

Con la finalidad de continuar potenciando San Juan como sede y, de esta manera, atraer al turismo el secretario de Turismo estuvo presente en el II Congreso Internacional de Estudios Patrísticos y el I Encuentro de Estudios Patrísticos en Iberoamérica.

Unas 150 personas llegaron de otras provincias y países para participar del II Congreso Internacional de Estudios Patrísticos y el I Encuentro de Estudios Patrísticos en Iberoamérica. Ambas actividades se extenderán hasta el 31 de marzo próximo y cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura.

En el Centro de Convenciones se apostó un numeroso público para ser parte de estos encuentros, entre los que figuran oyentes y disertantes de países como Dinamarca, Estados Unidos, Chile, Brasil, Israel, México y Perú. También llegaron hasta la San Juan, participantes de otras provincias como Santa Fe y Buenos Aires.

Con esta participación nacional y extranjera, el Ministerio de Turismo y Cultura; a través del San Juan Bureau de Eventos y Convenciones, sigue apoyando la realización de congresos y eventos para seguir potenciando San Juan como sede.

Cabe destacar que los asistentes realizarán actividades turísticas opcionales durante estos días, que incluirán visitas al Teatro del Bicentenario, Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, Auditorio Juan Victoria, Archivo Histórico General de la Provincia, entre otros.

Tanto el congreso como el encuentro están organizados por la Universidad Católica de Cuyo de San Juan y tienen como objetivos dar a conocer los descubrimientos de manuscritos de la Antigüedad Tardía hallados durante el S.XX y XXI, evaluar la incidencia e influencia de estos descubrimientos y contribuir con la búsqueda de respuestas que enriquezcan la comprensión, entre otros.

Loading Facebook Comments ...
Shares