Lanzan el llamado para empresas que quieran construir el Velódromo cubierto

29 de marzo 2017

El Gobierno de la Provincia invita a empresas de la República Argentina a presentar Manifestación de Interés para la construcción del Velódromo Cubierto de San Juan. En esta nota, todos los requisitos para postular.

Memoria Descriptiva: La obra comprende la ejecución de un complejo ubicado en el Departamento Pocito, al sur de la Capital de San Juan, en un predio de 50 hectáreas donde se construirá la Ciudad Deportiva y donde actualmente se encuentra el Estado del Bicentenario.

El edificio que albergará el velódromo será totalmente cubierto, de forma oval, con una superficie aproximada de 25.000 m2, con acondicionamiento térmico y capacidad para 6.500 espectadores sentados, equipado con todas las comodidades y servicios necesarios para ubicarse entre los mejores velódromos internacionales, siendo el primero en Argentina que se construirá bajo normas de la UCI (International CyclingUnion).

Contará con ingreso peatonal a través de un gran pórtico con una estereoestructura y un puente metálico. Tendrá seis salidas de incendios en los dos niveles de bandejas de tribunas. El ingreso para deportistas y equipos será independiente desde el exterior. La pista contará con túneles de ingreso para los equipos de ciclistas, y túneles para emergencias para ingreso de ambulancias.

El circuito tendrá un recorrido de 250 metros, con un ancho de 7 m, con peraltes e inclinaciones mínimas de 12º y máximas de 50º, más una pista de seguridad de 4 m de ancho, todo esto construido totalmente en madera,  dispuesta con un sistema especial multilaminar.

Asimismo tendrá vestuarios, sanitarios, gimnasio, salas de musculación, talleres y todos los requerimientos que solicita la UCI para participar en competencias internacionales.

Contará con tribunas de hormigón armado, bajo las cuales se ubicarán los diversos equipamientos y circulación de público. La cubierta estará conformada por una estructura metálica con aislación térmica, sostenida con un sistema de tensores, y una gran lucarna central con celosías para controlar la luz. El perímetro vertical exterior se materializará con un sistema de celosías metálicas.

  1. Comitente: Gobierno de la Provincia de San Juan.
  2. Presupuesto Oficial:$1.100.000.000 (un mil cien millones de pesos) IVA incluido.
  3. Financiamiento: Recursos propios del Comitente.
  4. Marco Jurídico Base: Ley Provincial 3734 (Obras Públicas)
  5. Sistema de Contratación: Ajuste Alzado por Precio Global.
  6. Plazo de Ejecución: 24 meses.
  7. Información Completa sobre la Obra: Link “Licitaciones”del sitio web oficial del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de San Juan:

http://infraestructura.sanjuan.gob.ar/#obras

  1. Participantes:Podrán participar empresas de la Provincia de San Juan y nacionales en general,las cuales, a efectos de su participación, deberán constituirse en consorcios bajo las siguientes condiciones:

9.1.  Consorcios conformadosen Uniones Transitorias (UT).

9.2.  Número de integrantes de las UTno mayor a cuatro.

9.3.  Al menos el 30% de la participación en cada UT debe ser cubierto por empresas de la Provincia de San Juan, en forma individual o en conjunto. La procedencia de las empresas se determinará según el domicilio fiscal de las mismas a la fecha de la presente publicación.

9.4.  La empresa líder deberá contar con al menos el 51% de participación en la UT.

9.5.  Cada UT deberá designar un subcontratista metalúrgico nominado para la construcción de la cubierta metálica de techo, el cual deberá ser de la Provincia de San Juan, acreditándose esa procedencia con el domicilio fiscal a la fecha de la presente publicación. Una misma empresa metalúrgica podrá ser designada por más de una UT.

  1. Requisitos: Los consorciosinteresados deberán presentar la siguiente documentación:

10.1. Presentación del Consorcio: Denominación y conformación del Consorcio, con documento de Compromiso de ConstituirUT, con responsabilidad mancomunada e ilimitadamente solidaria de sus miembros, con identificación de Líder e indicación de porcentajes de participación de cada uno.La conformación de la UT no podrá variar si eventualmente el consorcio participa en el proceso licitatorio posterior.

10.2.Representante Legal: Poder notarial del representante del Consorcio.

10.3. Voluntad de Participar:Presentación de Nota de Manifestación de Interés (Formulario 1).

10.4. Experiencia General: Presentación de un volumen de Certificación Promedio Anual del Consorciopara los tres últimos años, de $ 500.000.000 (quinientos millones de pesos), el cual se dará por cumplido si se alcanza ese monto con la sumatoria de los aportes de los integrantes de la UT, sin considerar su porcentaje de participación.

Para acreditar dicho volumen, los integrantes del consorcio deberán presentar certificación emitida por Contador Público Nacional independiente con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la jurisdicción que corresponda.

10.5. Experiencia Específica: Presentación de una o más obras de naturaleza similar ejecutadas en los últimos 10 años por algunos de los miembros del consorcio.Para acreditar la similitud, estas obras, deberán estar terminadas y cumplir las dos siguientes condiciones:

  1. a) Ser edificios destinados a cualquier actividad deportiva o física, con una superficie cubierta no menor de 20.000 m2.
  2. b) Ser naves con coberturas de grandes luces, con superficie cubierta no menor de 15.000 m2.

La experiencia específicadel apartado b) deberá ser aportada por el subcontratista nominado por el consorcio.

El presente requisito se acreditará adjuntando una breve descripción de las obras, copias de los contratos correspondientes, actas de recepción definitiva y certificados de concepto de los comitentes, así como las direcciones y teléfonos de los mismos.

Si las obras de naturaleza similar han sido ejecutadas conformando consorcios, a efectos del cumplimiento de la exigencia de las superficies cubiertas, el proponente deberá declarar su participación en las mismas y afectar con dichos porcentajes las áreas cubiertas totales de las obras.

10.6. Capacidad de Contratación: Acreditación de una Capacidad de Contratación Total del consorcio de$ 550.000.000 (quinientos cincuenta millones de pesos). Dicha Capacidad se alcanzará con la suma de las capacidades de los miembros del consorcio afectadas por el porcentaje de sus respectivas participaciones en la UTE.

Las empresas integrantes del consorcio que se encuentre inscriptas en el Registro Nacional de Constructores, deberán presentar en esta instancia el “Certificado de Capacidad de Contratación Anual” expedido por dicho organismo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, mientras que las que se encuentren inscriptas en el Registro de Constructores de Obras Públicas de la Provincia de San Juan deberán presentar el Certificado equivalente  expedido por dicho organismo Provincial. Las empresas que se encuentren inscriptas en ambos Registros, deberán presentar el certificado del organismo provincial.

  1. Plazo de Presentación: Los interesados deberán manifestar su interés hasta el día 16 de Mayo de 2017 a las 10:00 hs., presentando la documentación indicada en las oficinas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Centro Cívico San Juan, Avda. Libertador Gral. San Martín 750 (oeste), 4º Piso, Núcleo 1, de 8:00 a 12:00 hs.
  2. Apertura de Sobres: Tendrá lugar el día 16 de Mayo de 2017 a las 11:00 hs. en Casa de Gobierno, sito en Paula Albarracín de Sarmiento 134 Norte.
  3. Forma de Presentación: La documentación deberá presentarse en original o en copia autenticada certificada por autoridad notarial, redactada íntegramente en castellano, en soporte papel por duplicado y en soporte digital (pendrive), con folios numerados correlativamente, incluyendo índice, con cubiertas adecuadas, todo ello dentro de un sobre cerrado con la inscripción “Invitación a Presentar Manifestación de Interés y Antecedentes – Obra Construcción de Velódromo Cubierto de San Juan”.
  4. Aclaraciones: Toda aclaración sobre la presente invitación podrá solicitarse hasta diez días corridos antes de la fecha de cierre de presentación de documentación, en la dirección de correo electrónico dirarquitectura@sanjuan.gov.ar. Las consultas, sus respuestas y sus aclaraciones no constituirán causal para extender el plazo establecido para la presentación de las Manifestaciones de Interés.
  5. Registro de Consorcios Interesados: El Comitente analizará las presentaciones de los interesados, y determinará cuáles son los consorcios que lograron acreditar en tiempo y forma la totalidad de los requisitos. Con ellos únicamente se confeccionará el Registro de Consorcios Interesados (RCI), el cual será publicado en el sitio web:

http://infraestructura.sanjuan.gob.ar/#obras,y notificado a todos los representantes de las empresas y consorcios participantes.

  1. Proceso Licitatorio: Solamente las empresas o consorcios que integren el RCI podrán ser convocadas por el Gobierno de San Juan para participar en las siguientes etapas del proceso licitatorio, con la entrega sin costo alguno del Pliego de Licitación correspondiente para que presenten sus ofertas. No obstante, este RCI y su publicación no generarán derecho alguno para los interesados en cuanto a exigir la prosecución y concreción del mencionado proceso licitatorio.
  2. Evaluaciones posteriores: Sin perjuicio de la evaluación que el Comitente efectúe en la presente Invitación a los antecedentes financieros y a la experiencia en construcción aportados por los interesados, en la siguiente etapa de Licitación podrán ser requeridos otros antecedentes, tales como Listado de Obras Ejecutadas o en Ejecución, Volúmenes de Certificación, Producción Básica, u otros surgidos de los Balances y Cuadro de Resultados de los últimos años, tales como Solvencia, Liquidez Corriente, Prueba Ácida, Importancia de Capital Propio, Activos Líquidos y/o Acceso a Crédito, Patrimonio Neto, o Referencias Bancarias, a efectos de ser puntuados para calificar a los consorcios que continúen en el proceso.

Loading Facebook Comments ...
Shares