La Comisión del Ministerio de Ambiente de la Nación inspeccionará Veladero

29 de marzo 2017

Tras el derrame que se produjo este martes por la tarde en la mina Veladero, el ministro Sergio Bergman decidió enviar una comitiva para hacer un relevamiento en la zona del derrame. La decisión fue comunicada a través de un parte de prensa.

Ante los hechos comunicados por la empresa Barrick, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, dispuso que una comisión de la cartera que dirige viaje a San Juan para realizar en Veladero una verificación de lo sucedido  y realice un relevamiento completo.

La delegación está compuesta por  los licenciados Mariano Milner y Leonardo Pflüger, de la Subsecretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente, y también participa personal del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR). La comisión hará el ascenso a 4.500 metros de altura en la mañana de este jueves para, una vez en el lugar, completar la inspección.

«Más allá de las competencias que respetamos, como Ministerio de Ambiente debemos tomar todas las medidas que se requieran para verificar lo sucedido”, expresó el ministro Sergio Bergman. “Por eso haremos una inspección para determinar los hechos y constatar si hay afectación  interjurisdiccional del ambiente. Oportunamente hicimos una denuncia contra la empresa Barrick por una serie de irregularidades que se detectaron y haremos todo lo que sea necesario para que se respete la ley», agregó.

Loading Facebook Comments ...
Shares