Los talleristas comunitarios se capacitaron en Marketing Social

28 de marzo 2017

Esta capacitación apunta a mejorar la calidad de los productos de los talleristas, con la finalidad que a la hora de ofrecer y comercializar sus productos tengan en cuenta la presentación, la imagen y la calidad de los mismos. Esta actividad tiene como eje central generar un cambio socioeconómico sostenido en el tiempo.

En el marco del Programa de Capacitación a cargo de la Dirección de Talleres Comunitarios, dependiente de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial, este miércoles comenzó un nuevo Curso de Marketing Social destinado a talleres comunitarios de la provincia. En esta primera etapa se capacitó en motivación, en la segunda etapa (jueves) es especifica de herramientas de comercialización.
La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de la dirección y contó con la participación de más de 40 representantes de talleristas de diversos departamentos.
Las capacitaciones tienen como objetivo dar a conocer y aplicar herramientas de marketing que permitan involucrar en forma sostenible a los diferentes actores económicos y sociales en los procesos de desarrollo.
Durante dos jornadas se busca dotar a los participantes de capacidades para diseñar propuestas, lograr consensos y generar acción de ventas.
Como resultado se pudo evidenciar la necesidad de los participantes de coordinar acciones para fortalecer a los talleres existentes y para fomentar la creación de nuevos.
El marketing social se define como la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el proceso de análisis, el planteamiento, la ejecución y por último la evaluación de los programas diseñados con el único objetivo de influir en el comportamiento de la audiencia. Todo esto con el propósito de mejorar su bienestar personal y también el de la sociedad.

Loading Facebook Comments ...
Shares