Los empleados de comercio obtuvieron un acuerdo paritario de 20%

28 de marzo 2017

Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio habló sobre el acuerdo salarial obtenido a nivel nacional por los sindicatos y explicó cómo repercutirá esto en la provincia de San Juan. Además comentó que se adhieren a la medida de fuerza convocada a nivel nacional para el 6 de abril.

Los empleados de comercio consiguieron un aumento salarial del 20% en las paritarias nacionales. Mirna Moral, habló en Radio Sarmiento y explicó los alcances del acuerdo en la provincia de San Juan.

«Hubo acuerdo paritario la semana pasada. Siempre hay que tener en cuenta que en nuestro gremio la paritaria se realiza únicamente a nivel nacional con la Federación Argentina de Empleados de Comercios y no participa ningún gremio del interior», explicó la sindicalista.

Además detalló que «el acuerdo es por  los primeros seis meses del 20%, un 10% en abril y el otro en junio. Luego, será adicional una cláusula gatillo que, de acuerdo a la inflación, existe la posibilidad de nuevas reuniones», dijo.

Esa cláusula se accionaría en octubre y para el primero de enero del 2018.

Moral, además, aclaró que el 6 de abril los empleados de comercio adhieren a la medida de fuerza convocada a nivel nacional pero parcialmente.

«Igual habrá apertura de los comercios adherimos simbólicamente», aseguró.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares