El 97% de la población en San Juan ya está documentada

28 de marzo 2017

Lo dijo Mario Parra, director del Registro Civil. El primero de abril todos los DNI viejos dejarán de servir y sólo será válida la tarjeta. Es por eso que desde el Gobierno apuran los operativos con el objetivo de llegar al 100% de sanjuaninos debidamente documentados.

Este primero de abril todos los DNI que se entregaron hasta el momento (libreta celeste y libreta verde) dejarán de ser válidos en todo el país.

Es por eso que, desde Gobierno, se vienen haciendo operativos constantes para documentar la mayor cantidad de sanjuaninos posibles. Mario Parra, director del Registro Civil, habló en Radio Light y dijo que «el 97% de la población en San Juan está documentada».

Parra aclaró que ese pequeño porcentaje que sobra lo constituyen adultos mayores o menores que no tienen la edad para votar.

«Por eso estamos trabajando en ese porcentaje para terminar de renovar DNI», dijo Parra.

«Todo lo que sea de confección manual sale de circulación el primero de abril y esta vez no va a haber prórroga como antes. El miércoles pasado estuvo aquí el director del Registro Nacional y nos dijo que esta vez ya va a ser definitivo», agregó el funcionario.

Hacer el DNI nuevo tiene un valor de 60 pesos y llega a la casa de quien lo solicita, entre veinte y treinta días después y hacerlo exprés sale 750 pesos y el documento llega en 48 horas.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares