Capital: crearán boxes de estacionamiento escolar y pondrán vallas

28 de marzo 2017

Según dijo Darío Molina, a cargo del Estacionamiento Controlado en Capital, la idea es descomprimir la salida de los colegios ya que la zona se convierte en un caos en los horarios de ingreso y egreso. Los autos podrán estacionar en un lugar ya demarcado y sólo por una cantidad de tiempo limitado.

Darío molina, a cargo del sistema Eco, dialogó con Radio Sarmiento sobre la implementación de nuevas medidas de seguridad en relación a los vehículos que dejan en las escuelas a los alumnos. Box de estacionamiento momentáneo y vallas para fomentar el cruce por la senda peatonal.

“Queremos ordenar el correcto estacionamiento y la seguridad vial, nos pusimos a trabajar para este sistema que busca tener espacios seguros para los chicos que van a la escuela, nos interesa mucho que no se genere doble fila. Por esto estamos orientados a dar un mensaje de toma de conciencia para con los hijos y  pensamos que apuntando a ellos vamos a brindar una mejor toma de conciencia que sirva para el futuro», dijo.

Se van a definir zonas para hacer boxes de descenso escolares, se coloca la cartelería, el cordón se pinta con amarillo y hay un lapso de tiempo que puede permanecer el auto ahí.

Esto se ya ha implementado e varias escuelas de la provincia, como es el caso de la Escuela Antonio Torres y el colegio Santo Domingo.

Este miércoles se va a poner en funcionamiento un sistema de vallado preventivo para la contención de alumnos que no se crucen por media calzada sino que aprendan a cruzar por la senda peatonal.

Loading Facebook Comments ...
Shares