No habrá un vuelo de La Serena para Semana Santa pero sí para julio

27 de marzo 2017

El Ministerio de Turismo y Cultura trabaja para que se pueda, finalmente, crear un vuelo regular entre Chile y San Juan. La idea era que hubiese uno para Semana Santa pero la ministra Claudia Grynszpan aseguró que "falta trabajar en la parte comercial" y promoción de los atractivos sanjuaninos.

Claudia Grynszpan habló en Radio Light sobre los vuelos comerciales de Chile a San Juan y aseguró que «no va a llegar uno para semana santa pero estamos trabajando para las vacaciones de invierno».

Si bien la idea era que para Semana Santa llegara un vuelo directo de La Serena, como ocurrió para la Fiesta Nacional del Sol,  Grynszpan explicó que «para que esto sea un éxito una cosa es la gestión y otra es la parte comercial».

«Es realmente difícil para los empresarios llenar un vuelo y venderlo porque necesita instalares, sobre todo en la REgión de Coquimbo y también en Santiago. Hay que instalarlo para que sea provechoso para San Juan y darle al sector privado tiempo para comercializarlo», detalló Grynszpan.

La ministra explicó que si bien «esto ya está charlado» ahora trabajan para que ese vuelo sea regular y esperan poder generar uno para las vacaciones de invierno. » Nosotros tenemos de atractivo para los chilenos, la gastronomía, las actividades relacionadas al aire libre, el turismo aventura, todo este tipo de productos muy concretos,. Esto es lo que  tenemos que comunicar claramente y ya lo venimos trabajando», dijo la funcionaria.

 

 

(Fuente: Audio Radio Light)

Loading Facebook Comments ...
Shares