Los Bomberos Municipales celebraron su primer aniversario

27 de marzo 2017

Fue este sábado en la puerta de la Municipalidad de Ullum. Hubo colocación de placas y contó con la visita del senador nacional, Roberto Basualdo. El cuartel además inauguró sus remodelaciones y anunciaron que se llamará "Gustavo A. Ormeño" a modo de homenaje post mortem.

Este sábado, en la puerta del Palacio Municipal de Ullum, se realizo el primer aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos Municipales de Ullum, creado por iniciativa y gestión del Sr. Intendente Municipal de Ullum Dr. Leopoldo Soler y el Jefe de Bomberos Matias Ottenhsimer

En esta oportunidad, contaron con la presencia del Sr. Senador de la Nación por San Juan Roberto Basualdo, la Sra. Diputada Susana Laciar, la Sra. Concejal por Ullum Graciela Gil, el Director de la Casa de Chile en San Juan Luis Enrique Valdebenito, y los miembros del Cuartel de Bomberos de La Serena Chile – padrinos de honor del cuartel ullunero, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad con asiento en San Juan.

En primer lugar hablo el Jefe de Bomberos Ottenhsimer Matias, quien dijo: «Esto es algo histórico para Ullum, somos un área especializada del municipio que hoy es una de las mas solicitadas del departamento… Los bomberos vinieron para quedarse… Sres. Funcionarios, no destruyan lo que logro esta gestión, apoyenlo mas, trabajen día a día por mejorarlo». Así mismo, el Jefe anuncio las gestiones para conseguir una autobomba para ULLUM.

Luego fue el turno del Sr. Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena Cristian Martinez Gonzalez, expresó que el crecimiento de los Bomberos fue algo maravilloso por tantos logros, y que las gestiones del auto bomba, ha sido un éxito y que en un par de meses mas ya estará en Ullum.

Por su parte el Senador Roberto Basualdo expreso que la palabra Bomberos es el significado de muchas palabras como Solidaridad, humildad, entrega, dedicación, amor al prójimo, vocación de servicios. Ojala tengamos muchos bomberos municipales por todo San Juan, así ayudamos a nuestra comunidad.

El Intendente Soler expuso que se ha realizado algo que para Ullum era impensado, pero necesario. Logramos un área especializada en el municipio, con integrantes capacitados provincial, nacional e internacionalmente.

Luego se descubrieron las placas conmemorativas con el nombre de las autoridades provinciales, municipales y bomberiles, la de pueblo y gobierno de Ullum, y la del Senador Roberto Basualdo.

Nuevamente el Intendente Soler pidió la palabra y anuncio el nombre del Cuartel, el cual sera Gustavo A. Ormeño, a modo de homenaje Post Mortem.

Luego las autoridades se trasladaron al Cuartel Central de Bomberos de Ullum, donde se firmo el libro de honor y se recorrieron las instalaciones.

Loading Facebook Comments ...
Shares