A la espera del nuevo edificio, arrancan las clases de la UNSJ en Jáchal

24 de marzo 2017

El intendente Miguel Vega contó que las dudas sobre la sede de la UNSJ en Jáchal fueron "solucionadas", ahora dependen de un permiso para construir el camino que lleve al nuevo edificio de la Universidad en el departamento y aseguró que "por el momento arrancan Agro Industria y Profesorado de Música Popular pero se sumarán nuevas carreras".

La construcción de una sede de la UNSJ en Jáchal depende de un permiso del propietario del terreno por donde pasará el camino para ingresar al predio pero según el intendente Miguel Vega, «ya está avanzada la negociación con los dueños».

Es que para poder empezar a construir necesitan que los propietarios de esa finca llamada «La Gloria» den la autorización para pasar por el lugar. «Habíamos encontrado una alternativa, ese va a ser el camino público definitivo y es la condiciones que nos ponen para poder empezar a construir», dijo Vega.

Mientras tanto, el próximo 4 de abril comienza en el departamento el dictado de dos carreras, una es Agro Industria y la otra es Profesorado de Música Popular. «Como no hay un edificio de la UNSJ acá, nosotros les prestamos el Teatro del Bicentenario del departamento pero después esas carreras se dictarían en el edificio nuevo y se sumarían otras más», detalló el intendente.

El problema se generó, contó Vega, porque «con el Gobierno Nacional anterior no teníamos la condición de tener el camino público para construir y con el cambio de gestión nos cambiaron las condiciones», relató.

Ahora Vega le pidió al gobernador Sergio Uñac que interceda a nivel nacional para que los dejen avanzar con la obra mientras esperan la autorización. «Esperamos que las condiciones se flexibilicen para poder llevar el agua potable».

El predio fue donado al municipio por el ex intendente de Jáchal, Jorge Barifusa, y está ubicado a unos tres kilómetros al Sur de San José, la villa cabecera del departamento, en el terreno conocido como “Pan de Azucar”.

Según Vega «ya hay muchos alumnos inscritos para las dos carreras de grado que se dictan en el departamento».

Loading Facebook Comments ...
Shares