San Juan se lucirá con el XTerra en Ullum

23 de marzo 2017

Esta mañana se presentó en Conferencia de Prensa, competencia que se correrá este fin de semana en Ullum en las modalidades de aguas abiertas, mountain bike, trail Running o triatlón. Vendrán competidores de todo el país como Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Chubut, Tucumán, San Luis, entre otros.

En la mañana de hoy, se realizó la presentación en Conferencia de Prensa, del “XTerra Fest San Juan 2017”, que se disputará este fin de semana en el Dique de Ullúm.

En la ocasión estuvieron presentes el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el titular de la empresa organizadora Argentina Tri Events (ATE), José Arancibia, el creador de XTerra, Dave Nicholas, el Director de Ironman en Argentina, Abayuba Rodríguez, la campeona panamericana, la estadounidense Suzie Snyder, su compatriota y número dos continental Branden Rakita, la atleta elite panamericana Kara LaPoint y el representante olímpico local Gonzalo Tellechea.

Considerado como la prueba combinada todo terreno más popular e importante a nivel internacional, el XTerra tendrá por segundo año consecutivo al Dique de Ullum como sede de un fin de semana a puro deporte que, desde este jueves 23 al domingo 26 marzo, reunirá a participantes de América y Europa en carreras clasificatorias para los mundiales de triatlón off road y trail running sumado a competencias de ciclismo MTB y natación en aguas abiertas. Además de las visitas internacionales, contaremos con la participación de participantes de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Chubut, Tucumán, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, La Rioja y por supuesto de San Juan.

XTERRA nació en 1996 en la isla de Maui, Hawaii, y actualmente este certamen de carreras off road está presente en 20 países del mundo. XTERRA significa Territorio desconocido, por la unión del significado de X “algo desconocido” y Terra “tierra”.

En San Juan, el evento reunirá en un mismo fin de semana a varias carreras: una puramente de Mountain Bike (50 km), una de Trail Running (10k y 21k), Natación en Aguas Abiertas (750m, 1.500m y 3.000m) y por otro lado un Triatlón (1,5k natación + 30k MTB + 9,5k Trail Running). Los inscriptos podrán participar de una de las pruebas, o de todas ellas.

Loading Facebook Comments ...
Shares