Plan Provincial San Juan 2030: Salud participa de los foros

23 de marzo 2017

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública viajaron a los Departamentos de Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta para formar parte de los Foros Ciudadanos para la elaboración de los Planes Estratégicos Locales. En los foros se realizó un trabajo colectivo y participativo de funcionarios y ciudadanos.

Compartieron este trabajo colectivo junto a demás funcionarios de la Provincia, el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo; el jefe de División Atención Primaria de la Salud, Walter Antuña; la jefa de División Servicio Social, Silvia Guevara; la coordinadora del Programa REDES San Juan, Teresa Laciar; y la representante del Programa Funciones Esenciales de Salud Pública, Julieta Chaloum.

En los Foros se realizó un trabajo colectivo y participativo de funcionarios y ciudadanos referentes de las actividades socioeconómicas departamentales. Esta fue una enorme oportunidad para que los funcionarios escucharan los requerimientos de hombres y mujeres que plantearon las problemáticas de infraestructura, recursos humanos y accesibilidad que se les presentan.

En la presentación de esta segunda fase el pasado 20 de marzo, la Directora de la Unión Iberoamericana de Municipalistas María García Pizarro explicó detalladamente este proceso de planificación: “Estamos diagnosticando, determinando cómo nos encontramos, estamos identificando oportunidad de retos y áreas de desarrollo, definiendo posibles lineamientos y confeccionando una cartera de proyectos. Eso es elaborar un plan estratégico o una hoja de ruta de desarrollo”.

“Participar es educar, educar en comunidad y en valores, un aspecto que sale de manera transversal en los cuatro Departamentos y en todos los grupos de avance que hemos celebrado”, continuó García Pizarro.

Y agregó: “Todo este trabajo nos ha permitido realizar un avance de diagnóstico, porque los municipios son seres vivos y como tales van cambiando, por lo tanto siempre estamos en un momento de avance y de construcción”.

Loading Facebook Comments ...
Shares