Más de 200 alumnos de la Escuela Hogar recibieron control médico

23 de marzo 2017

El operativo de abordaje contó con el trabajo en conjunto de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y Educación. Los chicos se realizaron controles oftalmológicos, odontológicos y chequeo clínico.

Durante toda la mañana se desarrolló en la Escuela Hogar José Manuel Estrada un abordaje que contó con la participación de los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Humano y Educación. Más de 200 alumnos concurrieron a control médico, oftalmológico y odontológico.

Estuvieron presentes los ministros Castor Sánchez Hidalgo y Walberto Allende, de Salud y Desarrollo Humano respectivamente. Como así también el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja y el diputado departamental Pablo García Nieto.

Desde Salud Pública, el operativo fue coordinado por la doctora Débora Tolotto desde el PROSANE, Programa de Salud Escolar. Este programa tiene como objeto el control de los niños escolarizados que acuden desde el primero al último año de Educación Primaria. Los Equipos de Salud, tiene como misión completar el diagnóstico de salud médica y odontológica y derivar a una atención más profunda.

“Estamos trabajando como nos ha pedido el gobernador Sergio Uñac, con los demás ministerios y en conjunto con los municipios. Venimos a trabajar con dos premisas importantes para los niños: la salud y la educación. Son dos condiciones claves para el desarrollo sano de nuestros niños.  Esto lo vamos a seguir haciendo, y vamos a llegar a más de 140 mil chicos en el marco de la medicina preventiva”, manifestó en su alocución el ministro de Salud Dr. Castor Sánchez Hidalgo.

Loading Facebook Comments ...
Shares