La Secretaría de Infraestructura y Patrimonio tomó posesión de Hilario

23 de marzo 2017

Fue en la jornada del miércoles que, por una orden de un juzgado con competencia, las Ruinas de Hilario del departamento Calingasta pasaron a la órbita del Ministerio de Turismo y Cultura para su intervención y protección. Ahora planean restaurarlas para incluirlas en un paseo turístico.

El secretario de Infraestructura y Patrimonio Cultural, Mario Zaguirre, en representación del Gobierno de la Provincia, se notificó de la orden emitida por el juzgado en lo contencioso administrativo sobre la toma de posesión, de las Ruinas de Hilario ubicadas en el departamento de Calingasta. Este es un bien patrimonial que merece y requiere intervención y protección urgente.

Dicha toma se desarrolló en el lugar, con la presencia de representantes de Fiscalía del estado, un oficial de justicia y en calidad de testigo el Sr. Intendente por la Municipalidad de Calingasta.

Este proceso comenzó con el pedido de declaración de Utilidad Pública Sujeto a Expropiación del nombrado bien patrimonial por parte el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, teniendo en cuenta el estado de abandono del bien y, además, teniendo en cuenta que se trata de un inmueble de propiedad privada.

El Estado ha trabajado conscientemente y ha seguido los pasos necesarios para poder comenzar fehaciente mente con el desarrollo de un proyecto ejecutivo que prevé, en primer instancia, la realización de diversos estudios que lleven al diagnostico necesario para un resultado sostenible en el tiempo. Este proyecto podrá llevarse a cabo sólo amparado por un plan de gestión responsable podrá ser disfrutado como recurso cultural.

Loading Facebook Comments ...
Shares