Docentes autoconvocados reclaman y aseguran no sentirse representados

23 de marzo 2017

Dicen que en el gremio no los escuchan y aseguran que la propuesta del Gobierno del 22% es insuficiente. "Nosotros pretendemos un 35% y aún es insuficiente", dijeron en una entrevista radial. Esta tarde realizarán una marcha para que los tengan en cuenta.

El conflicto docente sumó un nuevo capítulo y esta vez es con los maestros autoconvocados. Sandra Martinazzo, representante de uno de estos sectores habló con Radio Sarmiento y dijo que los gremios no los escuchan.

«Sentimos que no estamos siendo escuchados. Nuestra necesidad no es lo que se está negociando y las posibles propuestas que nos están dando por parte del Gobierno no alcanzan a cubrir nuestras necesidades», dijo Martinazzo.

Desde los gremios docentes se habla de una propuesta superadora de un 22% pero Martinazzo dice que «es insuficiente» y que ellos calculan «alrededor de  un 35%» de aumento.

«Sentimos la necesidad de expresar nuestra posición, nuestro rechazo. No sé cuántos somos pero son muchísimas las personas y las escuelas que se han manifestado en contra y que han enviado su rechazo a distintos medios de comunicación» , aseguró la docente.

Esta tarde, a las 18.30, el grupo de maestros autoconvocados se junta en la Casa de Sarmiento desde donde harán una marcha para protestar y además pidiendo una «mesa intersindical»

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares