Por primera vez, habrá una oficina para controlar a los jueces

22 de marzo 2017

El Poder Judicial, estrenará en poco tiempo, una oficina de Control de Gestión y Estadísticas. Previo a ello, se realiza una auditoria en todos los juzgados de primera instancia de todos los fueros. Pablo Henriquez, encargado de Relaciones Institucionales de la Corte, explicó de qué se trata esta medida inédita.

Con el objetivo de dar un mejor servicio de Justicia y mayor celeridad a todas las causas, el Poder Judicial de San Juan implementará por primera vez una oficina de Control de Gestión y Estadísticas para controlar a los jueces.

Pablo Henriquez, encargado de Relaciones Institucionales de la Corte habló en Radio Light y explicó que se trata de una iniciativa inédita. «Si bien periodicamente se realizan auditorias, lo que sí es una novedad es que, en este caso, esta primera auditoria va a funcionar como una especie de fotografía diagnóstica de los juzgados de primera instancia de todos los fueros con el objetivo de implementar una oficina de Control de Gestión y Estadísticas», dijo el funcionario judicial.

Así las cosas, esta oficina se encargará de controlar que los juzgados de primera instancia le den celeridad a las causas y se pongan al día con los expedientes.

«El Poder Judicial se ha visto desbordado por el crecimiento de la población de San Juan y con el objetivo de dar un mejor servicio de Justicia se están tomando estas iniciativas»,  explicó Henriquez.

El encargado de prensa también dijo que «aún no se puede decir quién estará a cargo ni dónde estará ubicada la oficina» pero sí aclaró que «se viene diseñando y trabajando hace dos años».

 

 

(Fuente: Audio Radio Light)

Loading Facebook Comments ...
Shares