Aventura Infantil ya tiene equipamiento para crear conciencia vial

22 de marzo 2017

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno colabora y apuesta a crear conciencia a través de la formación de los jóvenes, sobre todo de los más chicos. En este sentido, realizó la donación de más de una docena de cascos y chalecos refractarios a Aventura Infantil San Juan.

En este orden, el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Jorge Martín, sostuvo que apuestan a la creación de conciencia en los más jóvenes porque son  nuestros futuros conductores y también por su carácter de peatones en la vía pública. “El objetivo es que aprendan desde muy chicos buenas prácticas, aprendan a cuidar su salud, su integridad e incluso a su familia” manifestó Martín.

“Son los chicos los que recomiendan y corrigen las malas acciones que puedan realizar sus padres” agregó el funcionario. “Estamos colaborando con Aventura Infantil San Juan, reconociendo el gran volumen de chicos que participan junto a la familia en esta actividad” dijo. El concepto es que además de una aventura también tengan un aprendizaje asociado a ir incorporando gradualmente las buenas formas y maneras de comportarse en la vía pública y el respeto por las normas, explicó.

La representante de Aventura infantil San Juan, Mabel Alicia Ramirez, explicó que son una  asociación de eventos dedicados al deporte y la inclusión, con el objetivo de promover la vida en contacto con la naturaleza. La actividad que realizarán el próximo 9 de abril se denomina “Aventura Infantil Urbana a Color”.

El objetivo fundamental de esta jornada es la educación vial a través de señales de transito y actividades relacionadas con la circulación en el espacio público. También, comentó que en la actividad, que cuenta con resolución ministerial, existe un cupo de 500 niños, que participan chicos de 3 a 13 años y se realizará en la playa de estacionamiento del Espacio San Juan.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares