La embajadora serbia visitó Capital

21 de marzo 2017

La embajadora de Serbia en Argentina, Jela Bacovic, llegó a la provincia este lunes y fue recibida por el intendente de la Capital, Franco Aranda y sus funcionarios. Por la tarde asistió a la muestra fotográfica " “Serbia 1914 - El Rostro Femenino de la Gran Guerra” en el Auditorio Juan Victoria.

 

Durante la mañana de hoy, el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, recibió en su despacho la visita de carácter protocolar de la Embajadora de Serbia en Argentina, Jela Bacovic.

El jefe comunal estuvo acompañado del Pte. del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara, el coordinador de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal, los secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles y de Cultura y Turismo, Luís Eduardo Meglioli, así como también la secretaria Administrativa de dicho Concejo, Dra. Alejandra Caneva.

Durante el transcurso de la reunión se abordaron diversos temas de actualidad, incluido lo de la Muestra fotográfica, que organizaran oportunamente en forma conjunta la comuna capitalina y la Embajada de Serbia en Argentina, denominada “Serbia 1914 – El Rostro Femenino de la Gran Guerra”, que se llevará a cabo hoy en el Auditorio Juan Victoria, a partir de las 20:00 horas.

En la ocasión el intendente Aranda hizo entrega a la visitante, de un decreto por el cual se la declaró “Huesped de Honor de la Ciudad de San Juan”, como así también de una Heráldica Municipal y una canasta con productos regionales del departamento Capital. Por su parte la embajadora agradeció el gesto, a la vez que hizo lo propio haciéndole entrega de un tapiz regional de Serbia.

Finalmente Jela Bacovic, agradeció al jefe comunal y a sus funcionarios por tan cálido recibimiento.

Datos personales de la Emabajadora de Serbia

Apellido: BACOVIC

Nombre: Jela

Fecha y lugar de nacimiento: 25 de mayo de 1958 en Niksic

Nacionalidad: Serbia

Estado civil: Casada, con un hijo

Datos de contacto: E-mail: embajadorserbia@fibertel.com.ar

Datos académicos:

1. Formación académica: Licenciada por la Facultad de Derecho de la

Universidad de

Belgrado en 1981.

2. Título académico: • Licenciada en Derecho

• Aprobadas las oposiciones (examen oficial) para juez y fiscal como así

también el

examen de acceso para ejercer como abogada.

Datos profesionales:

1. Desde mayo del 2013 Directora General adjunta para las relaciones con la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores.

2. Desde octubre del 2007 hasta septiembre del 2012 Embajadora de la República de Serbia en España y Andorra.

3. Desde agosto del 2006 Directora General en funciones de la Dirección General para las relaciones con la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores, con rango de Embajador.

4. Desde 2004 Directora de la Oficina para la asociación entre Serbia y Montenegro a la UE.

• Otras responsabilidades:

o Desde 2002 hasta 2005 ha sido copresidenta de la Iniciativa para la cohesión social del Pacto de estabilidad del sureste de Europa.

o En condición de experta ha sido nombrada coordinadora de la Segunda mesa de trabajo del Pacto de estabilidad del sureste de Europa.

o Nombrada miembro permanente del Grupo de trabajo para la liberalización del comercio en el sureste de Europa (CEFTA).

5. Desde 2002 Jefa del Departamento para la cooperación económica internacional y organizaciones regionales del Ministerio de Relaciones Económicas Internacionales de la República Federal de Yugoslavia.

6. Desde 1989 Asesora superior en el Departamento para las relaciones económicas bilaterales con Italia, España y Portugal del Ministerio Federal de Comercio Exterior.

7. Desde 1986 Asesora en la Sección para las relaciones económicas bilaterales con Gran Bretaña y los países nórdicos.

8. Desde 1981 Abogada en prácticas. Actividades profesionales y publicaciones:

• Miembro de la Asociación de Juristas de Serbia

• Activa en la vida social y cultural y en el apoyo a asociaciones y organizaciones que promueven los valores sociales y culturales.

• Ha publicado diversos artículos en publicaciones y revistas especializadas en relaciones internacionales y en comercio internacional.

Conocimiento de idiomas: Idioma Hablar Leer Escribir Serbio Idioma materno

Inglés 5 5 5

Castellano 4 5 5

Ruso 3 3 3

Loading Facebook Comments ...
Shares