Este martes y miércoles habrá clases pero los chicos saldrán 2 horas antes

21 de marzo 2017

Lo confirmó Graciela López, secretaria General de UDAP, tras el plenario que se llevó a cabo este lunes por la tarde en la que los sindicalistas bajaron la propuesta de Gobierno a las bases. En esta nota, el aumento ofrecido a los docentes, punto por punto.

En el plenario realizado este lunes por la tarde en UDAP, los docentes sanjuaninos decidieron dictar clases este martes y miércoles.  Sin embargo, adelantaron que habrá «jornadas de esclarecimiento» y por eso los alumnos saldrán de la escuela dos horas antes, en cada turno.

«Vamos a participar de la marcha federal educativa. Mañana -por este martes- vamos a parar en Mendoza donde se va a realizar un acto y luego vamos hacia Buenos Aires.
Martes y miércoles en las dos últimas horas se va a hacer una jornada de esclarecimiento», dijo Graciela López, secretaria general de UDAP, tras salir del plenario.
Además, sobre la propuesta del Gobierno provincial dijo «es mejoradora». Mirá punto por punto lo que ofreció el Gobierno de San Juan a los docentes para terminar con el conflicto:

 -El incremento global es del 22% al valor índice

-Será en dos tramos: el primero, de un 14% a partir de marzo y el segundo un 8% desde septiembre

-El Fondo Compensador quedó en 840 pesos no remunerativos no bonificables y 616 pesos remunerativos y no bonificables

-El item A56 se va a 1.650 pesos

-El item E66 queda de la siguiente manera:

docentes con hasta un año de antigüedad 450 pesos

docentes entre uno y cuatro años de antigüedad 950 pesos

docentes entre 5 y 9 años de antigüedad 1.150 pesos

docentes de más de 10 años de antigüedad 1.500 pesos

-Cláusula gatillo: en el caso que la inflación del Indec supere en los próximos meses el 22%, inmediatamente se sumará esa diferencia de porcentaje al valor índice del salario docente.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares