Adicus anunció paro para este martes y miércoles

21 de marzo 2017

Lo dijo el Secretario General de Adicus Jaime Barcelona en cuanto al conflicto salarial vigente. Además adelantó que la semana próxima continuarán las medidas de fuerza e hizo referencia a la propuesta del Gobierno de la provincia para los docentes y dijo que no la pueden aceptar.

El Secretario General de Adicus, Jaime Barcelona, habló en Radio Sarmiento y contó las medidas que tomarán en torno a la negociación salarial vigente.
“Hoy tenemos paro total de actividades, en los colegios preunivesritarios no hay clases,nosotros tenemos pedido un 35% de ajuste, un 25 que creemos va a ser la inflación este año y además recuperar 10 puntos que habíamos perdido el año pasado”, dijo.
En cuanto a la propuesta del gobierno del 22% dijo que no la pueden aceptar, y que «el sueldo básico de un docente preuniversitario que recién comienza es de $4.200 de bolsillo».
“Para la semana que viene tenemos acordado un paro, también va a participar la otra federación. A nosotros nos tenían que llamar a paritaria el 10 de febrero y nos llamaron mucho después. Si lo hubieran hecho antes, en marzo ya tendríamos una solución”, adelantó el gremialista. 
Por otro lado manifestó que si no hay acuerdo, «habrá paro 28,29 y 30 a menos que nos adelanten la paritaria y que venga una suma que podamos negociar, pero ya esta prácticamente definido”
 Ni hoy ni mañana habrá clases en los colegios preuniversitarios y en las universidades

Loading Facebook Comments ...
Shares