Six Days en Francia: dos equipos sanjuaninos representarán al país

17 de marzo 2017

Será en los Six Days en Francia, competencia considerada como el Campeonato Mundial por equipos en el Enduro y que goza de más de 100 años de antigüedad. Dos equipos locales serán los únicos argentinos en competencia. El anuncio es histórico y fue hecho este jueves por la Secretaría de Deportes.

Este jueves, se realizó la presentación, en Conferencia de Prensa, de los “Equipos sanjuaninos al Six Day  2017”, competencia que se disputará en Brive – Francia del 28 de Agosto al 2 de Septiembre.

En la ocasión estuvieron presentes el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el Presidente y Vicepresidente de ASER, Eduardo Oro y Raúl Menegazzo,  junto a los pilotos Osvaldo Martínez y Julián Castro participantes de los equipos que fueron acompañados por Tonino Cassagne, propietario de los equipos franceses Marcoles, y que ayudó a los sanjuaninos para solucionar temas de logística y facilitar la participación en la competencia.

Los Six Days es la competencia más prestigiosa del mundo en equipos, un Campeonato Mundial por equipos, con 6 días de dura competencia y donde participan selecciones nacionales junto a equipos privados, distribuidos en diferentes categorías. Los Six Days tienen una gran tradición, ya que su primera edición se remonta a 1913 en Reino Unido, y desde ahí se realizaron 90 ediciones, contando a Brive – Francia como la 91º en 104 años de historia, siendo una de las competencias más antiguas del deporte motor mundial.

Debido a que la participación de los enduristas es por equipos, los clubes tienen una categoría especial y es allí donde estarán los dos teams sanjuaninos con Osvaldo Martínez, Juan Cruz Martínez y Darío Ferrandiz en el Cassagne ASER San Juan 1 y Julián Castro, José Horacio Nascimbene y Fernando Meló en el Cassagne ASER San Juan 2.

Nuestros pilotos serán los únicos representantes argentinos en esta edición 2017, por lo tanto, los dos teams sanjuaninos serán orgullosos exponentes del Enduro nacional. Cabe destacar que los integrantes de ambos equipos, se encuentran entrenando en nuestra provincia, bajo la tutela de ASER, Asociación Sanjuanina de Enduro y el gran aporte de francés Tonino Cassagne, quien con 3 equipos pertenecientes al Club Marcoles del cantal – Francia, puso a disposición toda su experiencia y contactos en Europa y sobre todo en la Federación Francesa de Motciclismo,  para que los teams sanjuaninos consigan sus motos, asistencia, ropa, hospedaje, etc, a valores accesibles para que los dos equipos de ASER puedan representar a San Juan y al País en los próximos Six Days.

Loading Facebook Comments ...
Shares