Llegaron a Valle Fértil los controles médicos para todos los vecinos

17 de marzo 2017

En las localidades de Sierras de Riveros y Sierras de Elizondo, responsables del Ministerio de Salud Pública se hicieron presentes para consultas y diversos controles a los vecinos de la zona. Se hicieron controles dentales, análisis de sangre y diferentes chequeos médicos.

En las localidades de Sierras de Riveros y Sierras de Elizondo, un grupo de médicos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública de San Juan concurrieron para realizar controles dentales, análisis de sangre y diferentes chequeos médicos a familias que se hicieron presentes.

En primer lugar, se visitó “Sierras de Riveros” donde jóvenes y adultos fueron llegando durante la mañana, entre ellos Armenia Riveros quien fue la primera en ser atendida y agradeció a todo el personal de Salud ya que “es una alegría inmensa para todos tener la posibilidad de consultar sobre nuestro cuerpo y el de nuestros pequeños”.

A continuación, el grupo de doctores se dirigió a “Sierras de Elizondo” donde tuvieron un trabajo mas intenso ya que se acercó un gran número de personas. El cuerpo médico estuvo integrado por oftalmólogo, ginecóloga, nutricionista, odontólogo y un bioquímico para poder extraer sangre a los pacientes y entregarles el análisis correspondiente. A ellos se sumaron para colaborar en las diversas tareas, enfermeros y un asistente que tomó datos de quienes fueron atendidos, los diagnósticos correspondientes y otros datos de interés sanitario.

Esta visita de profesionales continuará mañana 17 de marzo en la localidad de Sierras de Chávez, en el mismo departamento Valle Fértil, buscando asistir desde el Ministerio de Salud Pública a cada habitante que se le dificulte acercarse a un centro sanitario.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares