Inédito: por un convenio entre Capital y una fundación, planean erradicar callejeritos

17 de marzo 2017

Es con la Fundación Patitas Sin Hogar. La Municipalidad de Capital pondrá las instalaciones del Centro de Zoonósis y los activistas se encargarán de buscarlos en los barrios de la ciudad para castrarlos y luego ponerlos en adopción. ¿Se termina el problema de los perros callejeros?

La Municipalidad de la Capital dará un paso más en las tareas para terminar con la problemática de los perros callejeros y las jaurías que atacan transeúntes en el departamento.

Es que en los próximos días se concretará la firma de un convenio entre el municipio y una fundación de rescate animal, Patitas Sin Hogar, para trabajar en conjunto en la castración y adopción de perritos callejeros.

El anuncio fue hecho por el propio intendente, Franco Aranda, en la apertura de inicio de sesiones del Concejo Deliberante y Diario Las Comunas te cuenta detalles sobre el proyecto.

Maximiliano Suárez, director de Ambiente del municipio, habló con este diario y aseguró que «la idea es terminar con el tema de los accidentes por perros callejeros que muerden transeúntes y este es el primer paso».

«Nosotros actualmente en el quirófano estamos funcionando en horarios de mañana y estamos esterilizando con turnos particulares (ocho gatos y ocho perros por día). Con la ayuda de la fundación ese número se va a duplicar», explicó el funcionario.

La idea es que ahora, el Centro de Zoonosis, funcione también en la tarde pero con un veterinario aportado por la fundación.

«El servicio que ellos nos van a brindar es de ir a los barrios recolectar a los perros y llevarlos al quirófano. Ahí un veterinario de ellos lo esteriliza y devuelven. En el caso de perros callejeros van a buscar un lugar de adopción», dijo Suárez.

El objetivo, según el funcionario, es «disminuir la población de los perros en situación de calle, lo ideal sería llegar a cero pero para eso necesitaríamos que todos los otros departamentos también nos acompañen», dijo.

Si bien hace tiempo que desde la municipalidad vienen trabajando con sociedades protectoras de animales, ésta es la primera vez que se firma un convenio de este tipo donde Capital aportaría la infraestructura y una fundación la mano de obra.

«Vamos a disminuir los problemas de mordedudras y los accidentes. Lo importante es que al estar esterilizados ya no vamos a tener perras en celo con todos los conflictos que trae porque los perros se ponen agresivos. Los machos, al caparlos, también disminuyen la agresividad», explicó el profesional.

El convenio está próximo a firmarse y comenzaría a funcionar en abril.

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares