El bebé sanjuanino que contrajo meningitis en Chile, vuelve a la provincia

16 de marzo 2017

Se trata de Juan Ignacio Sánchez, de 8 meses. El bebé pasaba sus vacaciones en La Serena, junto a su familia cuando sus padres advirtieron los síntomas de la enfermedad. Tras pasar 22 días en el Hospital de Coquimbo, le dieron el alta y el gobierno de San Juan lo traerá a la provincia.

 

Luego de padecer meningitis, Juani arribará a la provincia en un vuelo sanitario de Salud Pública.
El bebé de 8 meses que contrajera meningitis durante las vacaciones que pasaba con su familia en La Serena, recibió el alta en el hospital de Coquimbo y será trasladado a la provincia. El operativo es monitoreado por el Ministerio de Salud Pública con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano.
Juan Ignacio Sánchez compartía con su familia un tiempo de descanso en las playas de la Cuarta Región de Chile cuando los síntomas del bebé hicieron que los médicos llegaran a la conclusión de que había contraído meningitis. Luego de los estudios de rigor, quedó internado en el hospital de Coquimbo y luego de 22 días, recibió el alta.

El diagnóstico que le otorgaron en Coquimbo a la familia fue que Juan padecía meningitis bacteriana por haemophilus influenzae tipo A, con síndrome convulsivo. Si bien al principio los medicamentos no provocaron los resultados esperados, con el pasar de los días el bebé fue respondiendo hasta llegar al momento en que le dieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública decidió enviar el avión sanitario y trasladar a Juani para continuar su recuperación en el hospital de Niños Juan Navarro. Para esto, un equipo de profesionales capacitados en traslados aéreos de pacientes, preparó el operativo que traerá al pequeño a suelo sanjuanino.

Loading Facebook Comments ...
Shares