La sanjuanina trasplantada ahora recibe ayuda del Estado

14 de marzo 2017

Se trata de Rosana Verónica Márquez (37) quien el pasadoo 25 de agosto recibió un trasplante de hígado por una hepatitis fulminante. La mujer fue operada en Buenos Aires y ya regresó a la provincia donde arrancó su recuperación con ayuda del Estado a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

Rosana Verónica Márquez (37) recibió el pasado 25 de agosto un trasplante de hígado tras padecer Hepatitis fulminante en el Hospital El Cruce de Florencio Varela en provincia de Buenos aires.

Su recuperación fue lenta y un mes después sufrió una grave infección en su pierna derecha por una trombosis, por lo que debieron operarla en 3 ocasiones, amputándole finalmente parte de su pierna.

La mujer es madre de tres niños de 4, 2 y 1 año. Su pareja realizaba changas para mantener a la familia, pero por la situación de la mujer debió dejar el trabajo.

En ese momento, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se la asistió con hospedaje y dinero para su manutención, además del traslado de Rosana y su familia. Mediante una campaña, muchos sanjuaninos se solidarizaron con la mujer y concretaron diversas donaciones. En diciembre logró tener el alta médica definitiva.

 

Al volver a San Juan, Rosana, sus hijos y marido permanecieron en la casa de su cuñada, Mónica Cionti.

Este viernes por la mañana, Cionti fue recibida por el ministro Walberto Allende para conocer la situación actual la numerosa familia.

De acuerdo a lo detallado por la mujer, son 9 personas entre ambos grupos familiares, las que habitan una casa tipo de dos habitaciones, condiciones poco favorables para la situación de Rosana.

Es por eso, por decisión del titular de la cartera social, se benefició a Márquez con un subsidio extraordinario para el alquiler de una casa adecuada a su situación y estado de salud. Además, el ministro Allende se comprometió a entregarle diversos elementos e insumos, como por ejemplo una silla de ruedas, tan necesaria para su traslado.

La próxima semana, la mujer deberá realizarse una serie de controles en Capital Federal, por lo que los gastos de transporte y estadía serán cubiertos por este ministerio.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares